jueves, 16 de diciembre de 2010

Libros publicados....




Arena, Mar y Viento. Versos en orillas de emoción”




Boceto_Nueva_Portada_1_640x480


    Contraportada-1_640x480




Marino Rossetti, Teo Revilla y Juan A. Pellicer, autores del libro “Arena, Mar y Viento. Versos en orillas de emoción”, han querido hacer de este Post otra “fusión” de emociones para presentarlo.
Espero lo disfruten.



Marino Rossetti

L’idea di questo libro nacque da una “ illuminazione” accompagnata dalla stima e dall’amicizia che mi lega ai miei compagni di viaggio. Un viaggio che si muove su vari terreni: poesia, pittura, fotografia, quasi a voler cogliere ogni stimolo da tutto quanto ci circonda.
E, di fronte, il mare, fonte vitale, luogo d’incontro dei nostri “ sentire.
Lascio nelle mani e alla sensibilità del lettore il giudizio e spero che  si senta “ avvolto”, abbracciato da quel mare di emozioni che ha guidato il nostro scrivere.
Con affetto
Mrossetti

La idea de este libro surgió de una "iluminación", acompañada por la estima y la amistad que me une a mis compañeros de viaje. Un viaje que se mueve por diversas sendas:: la poesía, la pintura, la fotografía, como si quisiéramos  coger todos los estímulos de todo lo que nos rodea.
Y, en frente, el mar, fuente de vida, lugar de encuentro de nuestro "sentir”.
Dejo en tus manos lector, y a tu  sensibilidad  el juicio y espero que usted se sienta "envuelto", abrazado por el mar de emociones que nos ha guiado en este nuestro escribir...
Con afecto
MRossetti

Ascolta
Trascrizione fonetica

Dizionario









Teo Revilla
"Cuando Marino y Juan Antonio Pellicer me  propusieron la idea de aunar esfuerzos y emociones artísticas con el fin de propiciar la creación de una obra compartida que reflejara nuestro universo artístico,  pictórico, fotográfico y poético en el sentido amplio, me dio un golpe de emoción. El problema -que luego no lo fue tanto- surgía al tratar de unificar criterios básicos: título, portada, maquetación en general, orden y prólogo, que nos identificara vivamente con la idea: acercar tres poetas amigos enriquecidos por un lema de inspiración, a través del mar Mediterráneo como fuente vital y símbolo de iluminación, algo junto a la amistad, que geográficamente nos articulaba y avecindaba fuertemente.
De la idea ha surgido este hermoso libro bilingüe que ahora, ilusionados, presentamos al posible lector. Que ese lector sea benevolente; que ese lector potencial se sienta involucrado en este mar de emociones y navegue por él plácidamente, es sin duda nuestro gran anhelo. Dejo en estas líneas mi agradecimiento personal y mi afecto"
Teo.




Juan A. Pellicer

Tener la oportunidad de compartir un proyecto con estos dos grandes Artistas (Teo y Marino) con los que además de admirar y deleitarme con sus Obras, mantengo una entrañable y muy afectuosa relación desde hace tiempo (los antiguos 4muros – que lejanos quedan ya aquellos tiempos-), supone para mi, como podréis comprender un motivo de gran honor y satisfacción.
Cuando Marino me expuso este proyecto, (con la emoción e intensidad que suele poner en todo que aquello en lo que cree), no sólo no pude negarme, sino que quedé fascinado y atraído por la idea. Así se lo expuse a Teo.
Recuerdo que al principio pesaban mucho los inconvenientes en cuanto a la viabilidad del proyecto. Si bien es cierto que la premisa básica era compartida, “conseguir una fusión de emociones desde las tres orillas del Mediterráneo, la del Norte de Teo, la del Este de Marino y la del Sur esta mía”, la forma de conseguir armar y construir este nuevo sueño, nos supuso no pocos quebraderos de cabeza.
¿Cuántos poemas incluir? ¿Fotografías si, fotografías no? ¿Cuál debería ser su estructura? ¿Quién podría hacer el Prólogo? ¿Quien daría forma en cuanto a diseño y maquetación? ¿Donde se haría? ¿Como se presentaría?.... Muchas preguntas en las que perdernos.
Tengo que decir que en ningún momento nuestra ilusión y nuestras ganas se vinieron abajo, antes al contrario, comenzamos a ir dando respuestas y soluciones, en forma de trabajo y comunicación, a todas y cada una de las interrogantes que se iban suscitando.
Fue así como este precioso proyecto fue adquiriendo cuerpo con el paso de los días y semanas.
Quiero –en nombre propio así como en el de mis compañeros- agradecer a Modesto Herrera el que hubiera aceptado la petición que, a través de Karyn Huberman (Katyta), le hicimos al solicitarle nos hiciera el Prólogo. Fue así como desde su Veracruz querido, última orilla y puerto del Mediterráneo, que pudimos contar con esta especialísima y querida aportación.
El libro está estructurado por un Prologo general cuyo autor es el citado Modesto Herrera. A continuación tres espacios diferenciados con sus propios y particulares Prólogos (el de Teo Revilla realizado por Doris Melo; el de Marino Rossetti por Libia Compagnoni; y el mío por parte de Jerónimo Conesa). Posteriormente y con una Obra a color de cada Autor (Dos Pinturas y una Fotografía) el lector entra directamente con los 17 Poemas de cada uno.
Toda la obra (236 páginas) se presenta en los dos idiomas de los Autores, Español y Italiano.
Finalmente agradecer a Katyta su inestimable ayuda en todo lo que a lo largo de las semanas hemos podido ir necesitando: maquetación, contactos, diseño, etc., y todo con el buen hacer, la pulcritud y alegría de la que ella es ejemplo constante.
Uniéndome a la ilusión y el deseo de mis compañeros, espero que el lector disfrute con esta nuestra Obra, tanto como nosotros realizándola.
Hasta que la Editorial no confirme los distintos puntos de venta, los lectores en la adquisición del Libro lo podrán hacer contactando directamente con el autor vía mail:






Otro pequeño sueño que se convierte en realidad, otro pequeño paso que nos va llevando por estas maravillosas y únicas orillas de emoción.
Juan A. Pellicer




PD- El libro podrá ser adquirido al precio de DOCE €UROS (12) (+ más gastos de envío)



....................................................................................


Versos de Azul.
Poemas junto al mar y un Soneto de emoción




          Se encuentra el lector ante el primer libro de Poemas de Juan A. Pellicer (Jpellicer). Entre sus páginas el lector se encontrará con Veintisiete Poemas y un Soneto final. Todos ellos van, como es habitual en la obra de Jpellicer, acompañados de sus correspondientes Fotografias a todo color.

          Poesía y Fotografía configura la caracterísca en la Obra Poética del Autor. De hecho algunas de las fotografías incluidas en esta edición han formado parte en distintas Exposiciones, tanto individuales como colectivas.

          El Libro ha sido Prologado por el Pintor y Escritor Teo Revilla Bravo, autor a su vez de diversos libros de Poesía: "Luces y Sombras"; "Callados silencios", etc.

          El autor ha querido que el lector se sienta cómodo con la lectura del libro, para ello siendo él mismo su diseñador y maquetador, no ha dudado en despejar espacios, utilizar un tipo de fuente grande y clara.

         Los versos de Jpellicer nacen en momentos de emoción, como dice Teo Revilla "... El poeta se ubica en el ensueño y en la magia, en permanente alerta por serle fiel, con entrega y profundidad, creando, con minucia de artesano, su extraordinaria obra. Poesía escrita y poesía fotográfica resumen la labor de este virtuoso creador; dos conceptos que se complementan a través de la sensibilidad y  la experiencia..."

        Jpellicer (el poeta de las sonrisas azules), intenta, a través de sus Poemas, compartir ese mundo de intensa emoción con el lector en esa particular e íntima conversación de corazón a corazón.

        Finalmente el autor no olvida dejar unas letras de agradecimiento a todos y a cada una de las personas que de alguna manera se han convertido "cómplices maravillosos" de este nuevo sueño luchado y conseguido.

       Los lectores interesados en la compra del Libro, así como aquellos que deseen el ejemplar "dedicado por el Autor", lo podrán hacer cliqueando Aquí. Será a través de este mismo enlace donde deberán dejar el texto que quieran incluir en la citada Dedicatoria, o en su caso el Nombre de la persona a la que quieren vaya personalizada la misma. 


Tanto si deseas acceder a la ficha técnica del Libro, como para comprarlo recibiéndolo directamente en tu domicilio, sólo tienes que acceder pinchando en el siguiente baner:


Comprar Título de Autor (Editor) Buy it!
No te quedes sin tu ejemplar, resérvalo ya.

También lo puedes encontrar en:
e-book
 El Corte Ingles














Espero sea de su agrado, y participe de la misma emoción de la que fué inspirado.





Juan A. Pellicer
(jpellicer)

 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... . . . . .

"Versos de Vida y Verdad.
... un canto a la emoción."


A propósito de la vida, y de los versos y de la verdad: un juego de amistad y de gozo
"Llega a mis manos un poemario que, como bien indica en su subtítulo, es un “canto a la emoción”. Lo han escrito al alimón Marcelino Menéndez y Juan Antonio Pellicer, dos grandes amigos, dos mejores personas, dos excelsos poetas, y de ahí que hayan decidido unirse para este proyecto común, que es fruto de su inequívoca afición a la literatura. Familia, amistad, cariño, sentimientos densos, sabores, silencios, sonrisas… todo un elenco de sentidos se acercan, con estos poemas, a nosotros.... (Prólogo de Juan Tomás Frutos)


Clicando sobre el título el lector encontrará más información sobre esta obra:


..................................................................................................................................

"Haikus de una vida"
"... Si alguien me preguntase: ¿Porqué ahora este libro de Haikus? ¿Qué lo trae, que lo motiva? ¿De donde la inspiración? … no tendría respuesta, al menos una que medianamente tuviera un fundamento más o menos lógico. Decía Ovidio el poeta latino: “Las causas están ocultas. Los efectos son visibles para todos”. Seguramente es en esta frase que se encierra otra respuesta que viene a conciliar esta íntima inquietud.."
                     

Pinchando sobre el título el lector podrá conocer mas detalles dobre la obra:


8 comentarios:

  1. Estimado sr Pellicer, es usted un gran escritor y le deseo la mayor de las satisfacciones es esta gran obra suya, un abrazo de su admirador:
    Domingo Sánchez - Loverman.

    ResponderEliminar
  2. Magníficos trabajos, estimado amigo.
    Te auguro el mejor de lo éxitos.
    Continúa por esa senda literaria que te fluye por las venas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Magnífico trabajo, apreciado amigo.
    Continúa por la senda literaria y comparte tu sensible y profundo trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso libro, el cual llevo conmigo siempre. De vez en cuando leo y releo sus poemas... y me siguen llegando hondo y emocionando, quizás me guste tanto tu poesía porque cada vez que la leo, descubro sensaciones y matices nuevos. ¡Siempre me enriquece!

    ResponderEliminar
  5. Excelente la entrevista.
    Felicitaciones, amigo!!!
    Jorge Rodolfo Altmann
    http://jorgerodolfoaltmann.blogspot.com
    (Lo aclaro, porque su blog me admite únicamente como anónimo)

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, todo lo mejor para vos.

    ResponderEliminar
  7. Encomiable unión de amigos; en magnífica idea.

    Mis votos por el éxito.

    Abrazos

    ResponderEliminar